sábado, 24 de abril de 2010

Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos





Barrio: Envigado - Alcala

Dirección: CL 39S 45C 09

Teléfono: 276 26 23

Rector: Bairon Osorio


Misión:

La Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos ofrece formación integral a todos los miembros de la comunidad, generando procesos comunicativos y de aprendizaje permanente, donde cada uno es protagonista del cambio y por tanto de su crecimiento personal y del entorno


Visión:

Nos proyectamos como una Institución líder que educa para la vida, formando personas competitivas que comprenden su realidad, buscando la promoción y el mejoramiento continuo.


Concepción de educación:

La educación es un proceso continuo que permite al educando apropiarse críticamente de los saberes, competencias, aptitudes y destrezas necesarias; para comprender la realidad y vivirla integramente.

No se limita al aula escolar ni a lo propuesto por un currículo; desborda los límites de la Institución y de todos los espacios y ambientes de la sociedad.

El proceso educativo inspirado en la vida misma será integral y estará centrado en el desarrollo de las potencialidades y talentos de las personas.

Cultivará la capacidad de aprender, la creatividad, la autonomía, el espíritu crítico y reflexivo y el trabajo en grupo.


Valores:

Servicio
Fraternidad
Liderazgo
Trascendencia
Compromiso

Perfil del Educador:

El docente de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos ante todo debe constituirse en "maestro" capaz de plantear y accionar fórmulas que le permitan incidir favorablemente en la formación de sus educandos; como personas y frutos ciudadanos, eficientes y equilibrados para proyectarse con responsabilidad ante la sociedad; todo a partir de la adquisición y propuesta en práctica de alternativas que posibiliten el aprendizaje Humanizado y Técnico de sus educandos, estas alternativas se traducen entonces en adecuado manejo de metodologías. Debe ser facilitador y creador de procesos de aprendizaje individuales y grupales; responsable en la formación de valores en los estudiantes, consciente de la necesidad de capacitarse y proyectarse a la comunidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada